Las transacciones comerciales que se realicen a través de este sitio están sujetas a los presentes términos y condiciones, a la legislación nacional y particularmente a la Ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores y la Ley N°19.629 sobre Protección a la Vida Privada.
En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y la empresa Astropack.
PROTEGEMOS TUS DATOS
Para poder comprar en nuestra web, debes ingresar tu nombre, dirección, rut y teléfono. Estos datos sólo los pedimos para gestionar tu compra. Como empresa tenemos como principio cuidar estos datos y no compartirlos con otras personas/empresas (se excluye de esta clausula a empresas courrier como Chilexpress, Starken, Alas Express, HC Group u otras, que si necesita esos datos para llevarte los productos a domicilio y puede que en algún momento te puedan contactar para coordinar la entrega). Nuestras politicas implican extricta confidencialidad con el uso de tus datos por lo que todos estos se encriptan al momento de ser ingresados. En caso de querer modificar, rectificar y/o cancelar tus datos personales lo puedes hacer haciendo login en tu cuenta o escribiendonos directamente a ventasweb@astropack.cl. Dentro de las medidas de seguridad contamos con un sistema de seguridad SSL lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.
CONFIRMACIÓN DE STOCK
Los productos que ofrecemos en nuestra página web aparecen como «Hay Existencias» o «Sin Existencias». En algunos casos la pagina podría dejar «Hay Existencias» productos que en realidad se agotaron, pero trabajamos para que esto ocurra lo menos posible. Si esto llegara a pasar nosotros te avisaremos a la brevedad para devolver tu dinero o cambiarlo por otro producto.
PAGO SEGURO
Los datos de tus tarjetas de crédito o débito están muy seguros y no pasan por nosotros, no los vemos, sólo los verá Transbank (webpay) que es la manera más fácil y segura de pagar.
Cambios de productos:
Si necesitas cambiar o devolver un producto lo puedes hacer dentro de 10 días siempre que el producto este nuevo sin uso y en su envase original, con la boleta o factura correspondiente. En este caso los costos de despacho lo pagas tú.
Garantías:
Si el producto presenta fallas de fabricación lo puedes cambiar o devolver dentro de 180 días (6 meses de garantía), presentando la boleta o factura correspondiente. En este caso los costos de despacho los pagamos nosotros.
Devoluciones de dinero:
En el caso de devoluciones de dinero tanto para compras realizadas por nuestra página web www.astropack.cl como en nuestras tiendas o vía whatsapp, los pagos por devolución de dinero serán realizados de acuerdo a la forma de pago escogida por el cliente al momento de realizar la compra.
- Transbank: Las devoluciones de los pagos realizados con tarjeta de crédito pagadas con este medio se devuelven a través de la misma plataforma de Transbank, y tardan hasta máximo 13 días hábiles en verse reflejado en la cuenta del cliente desde el día que se comienza la gestión de devolución de dinero. Los pagos realizados con tarjeta de debito se devuelven vía transferencia bancaria y tienen un plazo de 3 días hábiles máximo, desde que comienza la gestión de devolución, para verse reflejado en la cuenta del cliente.
- Khipu/transferencias bancarias: Las devoluciones de los pagos realizados por medio de transferencias bancarias se devuelven vía transferencia bancaria y tienen un plazo de 3 días hábiles máximo, desde que comienza la gestión de devolución, para verse reflejado en la cuenta del cliente.
- Efectivo: Las devoluciones de los pagos realizados con efectivo se devuelven vía transferencia bancaria y tienen un plazo de 3 días hábiles máximo, desde que comienza la gestión de devolución, para verse reflejado en la cuenta del cliente.
En cualquiera de estos casos, no se realizarán pagos a clientes directamente en tienda.
En el caso de compras online, la devolución del costo de envío sólo se realizará ante los siguientes casos:
- Devolución por falla evidente de calidad contenidos en el art. 20 de la ley del consumidor.
- Producto no disponible para venta.
Ante las solicitudes de cambio por motivos de gusto, modelo, numeración, calce o devolución por concepto de derecho a retracto no se realizará devolución por los costos de envío. Una vez realizada la compra, el producto debe ser recibido para solicitar cambios o devoluciones. No se realizarán cambios o devoluciones antes de que el cliente reciba su compra.
Los costos asociados a nuevos despachos por concepto de cambio deberán ser asumidos por el cliente cuando estos cambios se realicen con envío a domicilio. Los cambios y devoluciones en nuestras tiendas son gratuitos para el cliente.
Al cumplir todos los puntos señalados anteriormente, se forma el consentimiento respecto a tu solicitud de compra. Se efectúa el cargo en el medio de pago y se envía el comprobante de compra junto con el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del producto que hayas adquirido, dependiendo de cada caso. Todo lo anterior de acuerdo con el método de pago que hayas seleccionados y que se encuentran disponibles en nuestra página web.
DESPACHOS
Despachamos tu pedido dentro de 2 a 5 días hábiles (las compras en cyber day o fechas festivas pueden demorar más del tiempo normal)
Nosotros nos encargaremos de despachar de manera segura tus productos para que lleguen en óptimas condiciones. Y tu deber será entregarnos tu dirección correcta y completa, y asegurarte que alguna persona o conserje pueda recibir los productos.
Las empresas de despacho hacen los envíos de lunes a viernes en días hábiles, entre las 9.00 y las 21.00 hrs.
Si no hay nadie en la dirección que nos envías, el courier hará un segundo intento al día siguiente. Si nadie recibe el pedido en el segundo intento, nos devolverá el pedido a nuestra oficina, ahí podrás venir a retirarlo a nuestra oficina o pagar nuevamente el envío.
Si tu despacho llegó pero tiene algun problema escribenos a ventasweb@astropack.cl e indicándonos tu nombre completo y número de pedido.
RETIROS EN TIENDAS O SUCURSALES
Si tu compra fue realizada con retiro en tienda, debes esperar a recibir el correo que confirma que tu compra está lista para ser retirada.
Acércate a la suscursal seleccionada para retirar junto con tu carnet de identidad y el número de documento entregado vía correo, un colaborador revisará tu compra junto a ti y te entregará tu compra. El proceso estará finalizado.
Si un tercero es quien retirará tu compra te recomendamos que debes autorizarla en el proceso de compra en la sección «Comentarios de tu compra».
¿Tiene algún costo asociado? La opción de retiro en tienda no tiene ningún costo asociado.
¿Hay algún plazo par retirar mi producto en tienda? Si, debe ser retirado en máximo 10 días desde la confirmación de la disponibilidad del producto en la tienda para su retiro que se enviará al correo electrónico informado por Ud.
Si el producto no es retirado en ese plazo, la compra se dejará sin efecto y se le devolverá el total de lo pagado al medio de pago correspondiente, en un plazo de 10 días hábiles.
¿Puedo cambiar la tienda que seleccioné para retirar mi producto? No, una vez seleccionada la tienda de retiro no es posible realizar cambios. La compra tendría que se completamente anulada para luego proceder nuevamente a la compra y seleccionar la nueva sucursal en la que deseo retirar.
¿Puedo cambiar o devolver mi producto? Los productos que compres con Retiro en Tienda tienen la misma garantía que todos los productos comprados en www.astropack.cl. Puedes revisar todas las condiciones en Cambios y Devoluciones. Es importante que consideres que al no haber un servicio de despacho de por medio, no se realizan retiros de productos en domicilios, por tanto, debes llevarlo a una tienda junto con tu boleta o factura.
EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN
Para poder comprar en nuestro sitio web se requiere una edad mínima de 18 años.